EL CONCEJO MUNICIPAL PARTICIPÓ DEL ACTO CENTRAL EN LA CIUDAD POR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA
Representado por los ediles Griselda Soledad Pérez, Pablo Hukovsky, Leonardo Arrudi, Daiana Pereyra y Martin Tevez, El Concejo Municipal de Saenz Peña participó en las celebraciones en conmemoración del 208° Aniversario de la Declaracion de la Independencia del país.
Los actos centrales se realizaron en plaza San Martín. En la primera parte de las actividades programadas se procedió al izamiento del Pabellón nacional, a cargo del intendente Cipolini y representante de fuerzas de seguridad y de instituciones civiles, además de banderas de las distintas colectividades extranjeras que tienen representación en la ciudad, Además las autoridade procedieron a depositar una ofrenda floral ante tan importante acontecimiento
SEGUIDAMENTE, ACTO CENTRAL
Seguidamente se llevó a cabo la parte central de las celebraciones con el acto protocolar, en el cual los concejales acompañaron al intendente municipal Bruno Cipolini, que encabezó el mismo.
Además estuvieron presentes, el diputado nacional Gerardo Cipolini, la legisladora provincial Silvina Canteros Reiser, la directora de la Regional Educariva IV A profesora Paloma Egea, el presidente de la Cámara de Comercio local, Ramiro Trabalon y representantes de distintas fuerzas de seguridad tanto provinciales como del fuero federal y autoridades de distintas entidades de la ciudad.
Luego de la presentación de las banderas de ceremonia de instituciones educativas y de fuerzas federales, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Canción oficial del Chaco "Tu Vencerás" y la de Sáenz Peña.
Luego de ello, el sacerdote Sergio Nosa y el pastor Jhonatan Moreno fueron los encargados de impartir la bendición ante tan significativa fecha.
Seguidamente se realizó un minuto de silencio en recordación de los próceres que estuvieran al frente de aquella gesta histórica de Tucumán, encabezados por Francisco Narciso Laprida. Finalmente el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini tuvo a cargo las palabras alusivas recalcando que " hoy el enemigo no tiene armas propiamente dichas, sino que las mismas en estos tiempos son la pobreza y la opresión".